Estrategia de defensa en Age of Empires 2

Construye una ciudad inexpugnable 

Aquellos que prefieran un enfoque más agresivo del juego pueden sentirse un poco fuera de lugar en esta sección. Pero como dicen: la mejor defensa es un buen ataque. Si te enfocas en destruir a tus enemigos mientras revelas tu trasero, te encontrarás con más de una sorpresa desagradable. Por eso, es importante calcular cómo quieres que sea el urbanismo de tu ciudad. Es posible y fácil hacerlo casi indestructible siempre que tengas claro desde el comienzo del juego lo que estás tratando de lograr. Siguiendo los consejos que te vamos a dar, tus oponentes deberán usar todo su potencial para derrotarte. Incluso necesitan una fuerza combinada para llegar a tu castillo y al centro de la ciudad. Nadie te gana en Age of Empires. El primer truco consiste en construir los edificios más importantes cerca del centro de tu ciudad. Por supuesto, quieres concentrar la ciudad en un espacio pequeño. También existe la opción de hacerlo tan grande que sea imposible destruir tus edificios principales en un ataque rápido.

Ya sea un castillo o el centro de una ciudad, hay edificios de gran valor. Los cuarteles y los establos son dos de ellos: si tus enemigos los matan, no podrás crear nuevas unidades hasta que detengas su ataque.

Para protegerlos adecuadamente, colócalos cerca de castillos y torres de defensa. Así que tienen que soportar un aluvión constante de flechas que intentan destruirlos. Colocar arqueros en torretas ayuda mucho con las tácticas defensivas de AoE, lo que significa que en lugar de disparar flechas una a la vez, disparan flechas en una inundación que causa más daño.

Además de edificios productivos como granjas y cuarteles, también existen edificios puramente defensivos. Estas son empalizadas, murallas y torres. Te recomendamos rodearte siempre de al menos una pared. Cuantos más, mejor, ya que ralentizan significativamente a los enemigos al atacar.

 Además de las paredes, mejora todas las torres tanto como sea posible. Colocarlos en las paredes evita que los oponentes los derriben de inmediato, causando daño permanente cuando sus unidades intentan atravesar tus defensas. Además de las paredes, puedes utilizar elementos naturales a tu favor. Lo has adivinado: el bosque. Había un truco antiguo de Age of Empires II que se eliminó en la tercera edición. Solo rompe y rompe y rompe en medio del bosque, lo suficientemente grueso, hasta que hagas un claro lo suficientemente grande como para dar sombra a tu edificio.

 Si tienes éxito, tus enemigos no tendrán más remedio que romper los flancos hasta llegar a tu claro abierto. Ingrese a través de pasillos hechos a sí mismos, fuertemente vigilados.

 A diferencia de los mapas de selva como la Selva Negra, los mapas oceánicos ofrecen el mar como defensa natural. No es tan efectivo como puede aterrizar en sus costas, pero inicialmente funciona igual. Las murallas son de poca o ninguna ayuda aquí: trabaja en la excavación de toda Tower Isle y coloniza otras torres cercanas. Incluso después de seguir todos los consejos de nuestra guía de Age of Empires 2, pueden dejar un agujero en tus defensas. ¿Qué hago ahora? Si tienes un ejército a mano, defiéndete, se ha ido. Pero hay algunas cosas útiles: establezca un toque de queda para que sus aldeanos puedan refugiarse para que no los pierda y no tenga que gastar tiempo y recursos reconstruyéndolos más tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto